El diseño para el buen vivir. Del Yo al Nosotros, al Todo

Tallerista: Edrei Ibarra Martínez


CUPO LLENO

Fechas: 30 ago. al 01 sept.

Horario: 16:00 a 18:00 hrs

Objetivos:

El presente taller tiene como intención principal que las y los asistentes virtuales puedan experimentar, plasmar y entender la relación del buen vivir con el diseño a través del reconocimiento del YO y del OTRO.

Trabajaran con conceptos y formas de hacer, entender y percibir su mundo y el mundo, así como con conceptos que han sido previamente establecidos en nuestra vida cotidiana y en nuestra práctica como diseñadores, conceptos que han roto y debilitado las estructuras sociales y naturales, y que han establecido ideales de lo que debe ser la felicidad.

Plantear situaciones que permitan al asistente conocerse y reconocerse a sí misma, a sí mismo como persona y diseñadora/diseñador, y que a través de este autoconocimiento perciban su entorno y proyecten a las y los demás tanto problemáticas como bondades de su comunidad. Esos serían los primeros pasos a tomar en cuenta de un buen vivir para el diseño.

Modalidad de Trabajo:

El taller constará de tres bloques con actividades prácticas y teóricas que al terminar se unirán en una reflexión grupal.

Evaluación y Acreditación:

La evaluación del taller implica participación en las actividades de los 3 días (50%) y la entrega de sus memorias personales y grupales (50%).