Mesas de Diálogo

Son espacios dedicados a generar el diálogo de experiencias y metodologías inter o transdisciplinares de investigación-acción que atiendan problemáticas que tienen que ver con: precariedades, aspectos socioambientales, territoriales y de género, así como su cruce con el diseño y las artes.

Esta mesa de diálogo será impartida por Sra. Francisca Ocampo, maestra comalera y socia de la cooperativa 1050° y Kythzia Barrera con "El barro como tecnología. Alfarería tradicional de Oaxaca"

En esta mesa de diálogo nos acompañará Manuel Palma, con "Casita de Barro"

El ingeniero informático, Eugenio Tisseli, nos acompañará en su mesa de diálogo, en donde expondrá la importancia de los procesos de investigación diseñados y llevados a cabo por campesinos en el contexto de la agroecología, y cómo tales actividades pueden encontrar un soporte valioso en el uso de las tecnologías digitales.

En esta mesa de diálogo nos acompañará José Andrés Fuentes, con "Autonomía y herramientas convivenciales"

El buen vivir como propuesta. No hay un modelo de buen vivir sino tantos como comunidades específicas están dispuestas a construir a partir de su contexto amplio (político, económico, social, tecnológico ...), sus núcleos míticos, su memoria y sus prácticas concretas.

La artista transdisciplinaria y luchadora social, Minerva Hernández, nos estará acompañando en su mesa de diálogo "Cuerpa-territorio. Construcción social participativa de forma creativa. Colectiva Xochimilcas disidentes"

Platohedro nos estará acompañando en su mesa de diálogo en donde hablaran sobre las prácticas artísticas contemporáneas relacionadas con la búsqueda del Buen Vivir (procesos de investigación, creación artística, diseño de estrategias para nuevos mundos y más!)

Nina Höechtl y Liz Misterio de INVASORIX nos acompañarán con su mesa de diálogo: "Actos transformadores. Dimensiones del cuidado de nuestras vidas, prácticas y luchas"

Susan Campos nos acompañará con su mesa de diálogo: “¿Es posible pensar una cultura tecnológica decolonial desde el Sur?”

En esta mesa de diálogo nos acompañará Joaquín Barriendos en donde nos hablará sobre "Afirmación de la vida como principio estético"

En esta otra mesa de diálogo estará Mayra Estevez con "Historia de la categoría estéticas decoloniales y revisión de prácticas colectivas desde el bien común"

En esta mesa de diálogo nos acompañará Innovando la tradición, nos hablarán sobre Diseño y alfarería en Oaxaca.

Irene Soria nos estará acompañando en su mesa de diálogo: “Educación hacker para el buen vivir: rutas para la disidencia tecnológica”

También nos acompañará Diego Mier y Terán, con su mesa de diálogo "Educación y diseño para otros mundos"